Tipos de software de seguridad informatica

Tipos de software de seguridad informatica

ataque de denegación

Los virus informáticos comparten muchas similitudes con los virus de la vida real, de ahí su nombre. Pero mientras que la temporada de gripe suele empezar a finales de otoño y terminar en febrero, la temporada de virus informáticos está en pleno apogeo durante todo el año. Para proteger tu cuerpo de los virus, sólo tienes que vacunarte una vez al año, antes de la temporada de gripe. Por otro lado, para mantener tu ordenador y tus archivos a salvo de virus y otras amenazas, necesitas utilizar un software antivirus que te proporcione una protección total en cualquier momento.

Lo más importante: El software antivirus detecta y elimina los virus en ordenadores y redes. Los antivirus actuales protegen tus dispositivos contra el malware sin afectar a su velocidad y rendimiento. Siga leyendo para conocer los tres tipos principales de software antivirus.

Como su nombre indica, el software antivirus es una aplicación o un conjunto de programas que encuentra y elimina los virus en ordenadores y redes. Además de los virus, la mayoría de los programas antivirus actuales también son capaces de detectar y eliminar otros tipos de software malicioso, como gusanos, troyanos, adware, spyware, ransomware, secuestradores del navegador, keyloggers y rootkits. Además de ser capaz de identificar y eliminar estas amenazas, el mejor software antivirus también puede evitar que infecten su sistema.

antivirus avira

Una vez instalados en su ordenador, estos programas pueden afectar seriamente a su privacidad y a la seguridad de su ordenador. Por ejemplo, el malware es conocido por transmitir información personal a anunciantes y otros terceros sin el consentimiento del usuario. Algunos programas también son conocidos por contener gusanos y virus que causan un gran daño al ordenador.

Por ejemplo, AOL Instant Messenger viene con WildTangent, un programa malicioso documentado. Algunas aplicaciones peer-to-peer (P2P), como KaZaA, Gnutella y LimeWire, también incluyen spyware y adware. Aunque los acuerdos de licencia de usuario final (EULA) suelen incluir información sobre programas adicionales, algunos programas maliciosos se instalan automáticamente, sin notificación ni consentimiento del usuario.

Los programas maliciosos rara vez pueden desinstalarse por medios convencionales. Además, se «esconden» en lugares inesperados del ordenador (por ejemplo, en carpetas ocultas o archivos del sistema), lo que hace que su eliminación sea complicada y lleve mucho tiempo. En algunos casos, es posible que tenga que reinstalar su sistema operativo para deshacerse de la infección por completo.

mcafee

Todos hemos oído hablar de empresas que han tenido que pagar enormes multas o incluso han quebrado por un simple ataque a sus sistemas. Existen demasiadas amenazas como para ignorar los riesgos, desde el ransomware hasta el phishing, que pueden costarle la vida. La prevención es la clave y en este artículo le mostraremos 10 formas de prevenir los ciberataques y cómo proteger su negocio de forma eficaz.

Un ciberataque es una explotación deliberada de sus sistemas y/o red. Los ciberataques utilizan códigos maliciosos para comprometer su ordenador, su lógica o sus datos y robarlos, filtrarlos o mantenerlos como rehenes. La prevención de los ciberataques es esencial para todas las empresas y organizaciones.

Tener configuradas diferentes contraseñas para cada aplicación que utilices es un beneficio real para tu seguridad, y cambiarlas a menudo mantendrá un alto nivel de protección contra las amenazas externas e internas.

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se trata de proteger su empresa de la ciberdelincuencia y los ciberataques. Hay tanta información por ahí que puede resultar abrumadora, especialmente cuando la información es contradictoria.

software de seguridad de aplicaciones

Mantener la seguridad de su ordenador le ayuda a evitar el malware y los intentos de piratería directa diseñados para robar su información personal. A continuación, le indicamos algunas formas de reducir el riesgo en línea cuando utilice su ordenador en casa.

Su privacidad en Internet depende de su capacidad para controlar tanto la cantidad de información personal que proporciona como quién tiene acceso a esa información. Descubra cómo proteger su privacidad en Internet.

Cuando leas el correo electrónico, utilices las redes sociales o navegues por Internet, debes tener cuidado con las estafas que intentan robar tu información personal (también conocida como robo de identidad), tu dinero o ambas cosas. Muchas de estas estafas se conocen como «phishing» porque «pescan» su información. Descubra cómo protegerse de las estafas de phishing y evite las estafas de soporte técnico.

Windows Security (o el Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 8 o en las primeras versiones de Windows 10) está integrado en Windows y proporciona detección, prevención y eliminación de malware en tiempo real con protección en la nube. Está destinado a clientes domésticos, pequeñas empresas y empresas. Para obtener más información, consulte Ayuda para proteger mi equipo con Windows Security.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad