Comparacion de metodologias de desarrollo de software

Comparacion de metodologias de desarrollo de software

metodología para el desarrollo web

Los modelos de desarrollo de software se introdujeron por primera vez en la comunidad de desarrollo de software no antes de la década de 1950-1960. En aquella época, era una buena práctica estructurar todo y la programación era uno de los procesos que había que planificar.

Hoy en día, este proceso es muy necesario en la gestión diaria de proyectos, ya que sin un cierto flujo de eventos, el desarrollo del proyecto puede ser bastante caótico. Por lo tanto, cualquier actividad, desde la planificación del proyecto hasta su lanzamiento y mantenimiento, tiene un marco conceptual que todo el mundo debe utilizar.

Definamos el ciclo de vida del desarrollo de software, hagamos un repaso de los siete modelos potencialmente utilizados y descubramos sus diferencias y ventajas en el desarrollo de proyectos. Además, hagamos una comparación de los modelos de software en la ingeniería de software para saber cuál es el que más le conviene.

Estas etapas marcan el proceso habitual de desarrollo de proyectos de software, desde la recopilación de los requisitos del cliente hasta el lanzamiento de un producto completo con soporte 24/7. En la actualidad, las empresas prefieren un enfoque personalizado de su flujo de trabajo, por lo que existen varios modelos conceptuales que incluyen estas fases de desarrollo. Los modelos tienen sus principios clave, sus flujos básicos y sus plazos preestablecidos y, por eso, los llamamos metodologías.

desarrollo ágil de software

Las metodologías de desarrollo de sistemas que se han utilizado en los entornos académicos y comerciales durante las dos últimas décadas tienen ventajas e inconvenientes. Los investigadores han intentado identificar los objetivos, el alcance…etc. de las metodologías siguiendo diferentes enfoques. Cada enfoque tiene sus limitaciones, su interés específico, su cobertura, etc. En este trabajo, hemos intentado realizar un estudio comparativo de las metodologías más populares y utilizadas en el entorno bancario y comercial. En nuestro estudio intentamos determinar los objetivos, el alcance, las herramientas y otras características de las metodologías. También intentamos determinar cómo y hasta qué punto las metodologías incorporan facilidades como la gestión de proyectos, el análisis coste-beneficio, la documentación… etc. Uno de los aspectos más importantes de nuestro estudio fue cómo integrar las metodologías y desarrollar una metodología global que cubra todo el ciclo de vida del desarrollo de software. Se ha desarrollado un sistema prototipo que integra las metodologías seleccionadas. El sistema desarrollado ayuda a los analistas y diseñadores a elegir las herramientas adecuadas o a obtener directrices sobre qué hacer en una situación concreta. El sistema prototipo se ha probado durante el desarrollo de un software para un cajero automático seleccionando y aplicando la metodología SASD durante el desarrollo del software. Esto dio como resultado el desarrollo de un sistema de software de alta calidad y bien documentado.

desarrollo iterativo e incremental

Los proyectos de desarrollo de software utilizan diferentes tipos de metodologías de ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), dependiendo de su naturaleza y requisitos, que básicamente definen la forma en que se organiza el trabajo de desarrollo de software.

El método tradicional utiliza un enfoque lineal, en el que las etapas del proceso de desarrollo de software deben completarse en un orden secuencial. Esto significa que una etapa debe completarse antes de que comience la siguiente.

En cambio, la metodología ágil utiliza un enfoque iterativo y basado en el equipo. Su principal objetivo es entregar rápidamente la aplicación con componentes completos y funcionales. En lugar de completar las tareas de desarrollo de software en secuencia, se completan en sprints que duran entre una y cuatro semanas y en los que se completa una lista de entregables en cada sprint.

Las tareas que no se completan en el sprint se vuelven a priorizar y se incluyen en futuros sprints. Esto también significa que las diferentes etapas del ciclo de vida del desarrollo de software pueden ser revisadas cuando sea necesario.

cuáles son las mejores técnicas y métodos de ingeniería de software

Este artículo es para: Fundadores y equipos de desarrollo de startups de software, técnicos o no, que quieran hacer el mejor uso de las metodologías ágiles de desarrollo de software para mantener su proyecto de desarrollo en marcha.

Este artículo está dirigido a los fundadores de startups que planean desarrollar un producto de software. Puede que su empresa tenga un equipo de desarrollo y necesite planificar el proceso de desarrollo. También puede subcontratar a una empresa de desarrollo o contratar a un autónomo para que haga el trabajo. Tendrá que gestionar mejor el proceso y evitar escollos.

Hay muchos métodos que puede utilizar para construir un gran producto de software. La metodología que elijas influirá en la persona que contrates, en la rapidez con la que desarrollarán nuevas funciones y en la rapidez con la que recibirás y reaccionarás a los comentarios de los clientes.

Describiremos las ventajas y desventajas de algunas metodologías comunes y mostraremos cómo cada una podría ser la elección correcta en una situación específica. Utilice este recurso para aprender más sobre las metodologías de desarrollo de software tradicionales y ágiles y cómo tomar una decisión informada al construir su nuevo producto de software.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad