Ejemplo de presupuesto de un proyecto de software

Ejemplo de presupuesto de un proyecto de software

Plantilla de presupuesto para proyectos de software en excel

La capacidad de realizar estimaciones de costes precisas es vital para un plan de proyecto sólido y eficaz. La estimación de costes utiliza muchas técnicas y formas de calcular la variable del proyecto. A continuación, se traduce en resultados.

Si es uno de los principales canales de trabajo con los clientes, tendría sentido cambiar al desarrollo interno. Esto también es cierto si el trabajo en él requiere varios especialistas permanentes por parte de la empresa.

Esto significa que estos desarrolladores están sirviendo son grandes corporaciones o empresas. Entre ellas se encuentran Skype, Lenovo, Thomas Cook, Mercedes-Benz, SAS y FlixBus. Empresas como éstas ofrecen mayores presupuestos de desarrollo.

Aunque geográficamente están cerca, los costes de desarrollo de software para Europa del Este y del Oeste son muy diferentes. Países como Serbia, Polonia, Ucrania, Rumanía, Hungría, Estonia y Moldavia están incluidos en esta región.

7 razones y conclusiones por las que las startups fintech fracasanEn este libro blanco analizamos las razones clave por las que las startups fintech fracasan. A través de ejemplos concretos verás qué es lo que ha fallado y cómo se podría haber evitado.EnviarAl enviar tu correo electrónico das tu consentimiento para que la información que proporciones a través de este formulario sea procesada de forma segura y almacenada de acuerdo con las leyes de privacidad de la UE (GDPR).Rellena tu correo electrónico a continuación para obtener el Whitepaper.

Ejemplo de estimación de costes de proyectos de software pdf

Dos preguntas definen las limitaciones que la mayoría de los clientes experimentan en el trabajo de proyectos: «¿Puedo permitirme esto?» y «¿Puede hacerse a tiempo para cumplir mis expectativas?». Casi todas las reuniones de ventas relacionadas con el desarrollo de software giran en torno a la obtención de respuestas a estas preguntas. A menudo los clientes no se dan cuenta de los factores que afectan al coste del desarrollo de software. Las estimaciones de los costes de desarrollo de software pueden variar y el proceso de estimación no es transparente para los clientes.

A continuación, resumimos lo que implica la estimación del esfuerzo y los costes de un proyecto de desarrollo de software. Estos puntos aclararán la diferencia entre plazo y esfuerzo, explorarán qué factores se utilizan para llegar a una estimación inicial, y luego discutirán ejemplos específicos de proyectos con estimaciones de precios.

La primera pregunta que suelen hacerse quienes desean desarrollar un software es: «¿Cuánto tiempo llevará y cuánto costará?». Pero desde el punto de vista del coste, la respuesta se basa en el esfuerzo que se requiere.

Presupuesto de desarrollo de software

El presupuesto del proyecto es una herramienta que calcula los fondos totales autorizados para ejecutar el proyecto. La plantilla del presupuesto del proyecto incluye los gastos previstos para todas las actividades del proyecto, incluyendo salarios, materiales, honorarios, reservas de riesgo, etc. El Presupuesto del Proyecto se crea en base a la Lista de Actividades.

Todo este trabajo previo se realiza para no malgastar muchos esfuerzos en el siguiente paso. Los clientes tienen que aprobar el alcance de alto nivel del proyecto. Usted dedicará muchos esfuerzos a la planificación del proyecto. Así que…

Sí, la EDT requiere un gran esfuerzo de todo el equipo del proyecto y de los expertos en la materia a los que puedas acceder. Tienes que descomponer los entregables de la Declaración del Alcance del Proyecto en trozos más pequeños, los entregables.

Así que ahora puede tomar todas las tareas en el nivel más bajo de la composición y ponerlas en una hoja de cálculo para su estimación. Pero si tiene una aplicación de gestión de proyectos integrada, ¡mantenga toda la información del proyecto en un solo lugar!

Si todavía no tienes un equipo de gestión de proyectos, tienes que encontrar expertos en la materia que tengan experiencia en proyectos similares. Y si su empresa no cuenta con esos expertos, le recomiendo que posponga el desarrollo del alcance y el presupuesto hasta que consiga a esas personas.

Ejemplo de presupuesto de un proyecto

Una estimación precisa del coste del software es una de las principales recetas de la victoria de cualquier proyecto de desarrollo de software. Esto puede parecer un escenario trillado, pero no estamos haciendo bromas aquí. Al fin y al cabo, lo que está en juego es su dinero y su producto.

Así que cuando busques transformar tu brillante idea de negocio en algo tangible, inevitablemente surgirán preguntas como «¿Cuánto cuesta desarrollar software?» o «¿Cómo estimar el coste del proyecto?». La mayoría de las veces, los factores que influyen en el coste del desarrollo de software no se encuentran en la superficie, por lo que se ocultan a los ojos inconscientes.

Este artículo se adentrará en los costes de desarrollo y aclarará los modelos de estimación de costes en el desarrollo de software. Al final de este artículo, podrás hacer números mientras desarrollas el presupuesto de un proyecto y tendrás las herramientas de estimación de costes en tu arsenal para calcular los costes del proyecto.

Dentro de los marcos de la gestión de proyectos, la estimación de costes se refiere al cálculo de los costes globales vinculados a la finalización de un proyecto dentro del alcance y según lo especificado por su marco temporal. Una estimación de costes de software global suele incluir tanto los costes directos como los indirectos relacionados con la realización de un proyecto. Es probable que incluya los gastos generales, los costes laborales, los honorarios de los proveedores, etc.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad