En que consiste el software de programacion

En que consiste el software de programacion

Navegador web

La programación de ordenadores es el proceso de diseñar y construir un programa informático ejecutable para lograr un resultado informático específico o realizar una tarea concreta. La programación implica tareas como el análisis, la generación de algoritmos, la elaboración de perfiles de precisión y consumo de recursos de los algoritmos y la implementación de los mismos en un lenguaje de programación elegido (lo que comúnmente se denomina codificación)[1][2] El código fuente de un programa se escribe en uno o varios lenguajes inteligibles para los programadores, en lugar de en código máquina, que se ejecuta directamente en la unidad central de procesamiento. El objetivo de la programación es encontrar una secuencia de instrucciones que automatice la realización de una tarea (que puede ser tan compleja como un sistema operativo) en un ordenador, a menudo para resolver un problema determinado. Por lo tanto, una programación competente suele requerir conocimientos en varias materias diferentes, como el conocimiento del dominio de la aplicación, los algoritmos especializados y la lógica formal.

Las tareas que acompañan y están relacionadas con la programación incluyen las pruebas, la depuración, el mantenimiento del código fuente, la implementación de sistemas de construcción y la gestión de artefactos derivados, como el código máquina de los programas informáticos. Estas tareas podrían considerarse parte del proceso de programación, pero a menudo se utiliza el término desarrollo de software para este proceso más amplio, reservando el término programación, implementación o codificación para la escritura real del código. La ingeniería de software combina técnicas de ingeniería con prácticas de desarrollo de software. La ingeniería inversa es un proceso relacionado utilizado por diseñadores, analistas y programadores para entender y recrear/reimplementar[3].

Objeto-ori programmi

Siempre has tenido una gran predilección por la resolución de rompecabezas y problemas, especialmente cuando se trata de tecnología. No sólo eso, sino que tus amigos y familiares suelen acudir a ti para que les ayudes con todos sus problemas tecnológicos. Y sueles ser el primero en la cola cuando sale un nuevo aparato. Sencillamente, te encanta el mundo innovador de la tecnología y las posibilidades que conlleva.

Tienes muchas de las características de una persona que sería un gran desarrollador de software. Te intriga la oportunidad, pero probablemente te preguntes:  ¿Qué hace un desarrollador de software?

¿Recuerdas esa aplicación para teléfonos inteligentes en la que confías? ¿Ese juego de ordenador que te mantenía absorto durante horas cuando eras niño? ¿Ese programa que te ayuda a hacer un presupuesto y a controlar los gastos? Los desarrolladores de software los han creado todos.

Los desarrolladores de software son los cerebros creativos que están detrás de todo tipo de programas informáticos. Mientras que algunos desarrolladores de software se centran en un programa o aplicación específica, otros crean redes gigantes o sistemas subyacentes que ayudan a activar y potenciar otros programas. Por eso hay dos clasificaciones principales de desarrolladores: desarrolladores de software de aplicaciones y desarrolladores de software de sistemas.

Programadores informáticos

Los programadores informáticos diseñan, desarrollan y prueban software y se aseguran de que el software cumpla las mejores prácticas de rendimiento, fiabilidad y seguridad. Los programadores informáticos pueden trabajar desarrollando aplicaciones móviles, codificando videojuegos, programando sitios web y mucho más.

Pero, una cosa es cierta, a medida que los estadounidenses consultan el tiempo, hacen números, juegan a videojuegos y dan «me gusta» a las publicaciones de sus amigos en una mayor variedad de dispositivos digitales, la popularidad de la programación informática se ha disparado.

Según un informe del Pew Research Center de 2019, una enorme mayoría de estadounidenses -el 96%- posee un teléfono móvil y el 81% un smartphone. Esa cifra era apenas un 35% menos que hace una década, cuando Pew Research realizó su primera encuesta sobre la propiedad de teléfonos inteligentes, según el grupo. El informe también revela que casi el 75% de los estadounidenses posee un ordenador de sobremesa o portátil, y aproximadamente la mitad posee un lector electrónico y la otra mitad una tableta.

Dependemos de muchos dispositivos, desde nuestros teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles hasta nuestros sistemas de navegación por satélite y rastreadores de fitness. Los programadores informáticos se encargan de que nuestra tecnología móvil, portátil y vestible funcione sin problemas y de forma fiable.

Informática

El mundo del siglo XXI funciona con ordenadores. Y los ordenadores funcionan con programas. Entender la programación de ordenadores permite descubrir el poder de los sistemas informáticos, y la programación abre puertas profesionales. Los programas informáticos comunican información a los dispositivos informáticos y éstos llevan a cabo tareas basadas en las instrucciones del programa. Los programas sencillos indican a los ordenadores que realicen cálculos, mientras que los programas complejos pueden ejecutar videojuegos, analizar grandes datos o conducir un coche.Nuestra guía define los programas informáticos, explora los usos de la programación y examina los conocimientos y habilidades necesarios para las carreras de programación.

Este artículo fue revisado por Monali Mirel ChuaticoEn 2019, Monali Mirel Chuatico se graduó con su licenciatura en ciencias de la computación, lo que le dio la base que necesitaba para sobresalir en roles como ingeniero de datos, desarrollador front-end, diseñador UX e instructor de ciencias de la computación. Actualmente, Monali es ingeniera de datos en Mission Lane. Como capitana de análisis de datos en una organización sin ánimo de lucro llamada COOP Careers, Monali ayuda a los recién graduados y a los jóvenes profesionales a superar el subempleo enseñándoles herramientas de análisis de datos y asesorándoles en su viaje de desarrollo profesional. A Monali le apasiona la implementación de soluciones creativas, la creación de comunidades, la defensa de la salud mental, el empoderamiento de las mujeres y la educación de los jóvenes.    Monali Mirel Chuatico es un miembro pagado de la red de revisión de freelance Red Ventures Education.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad