Fases del ciclo de desarrollo de software

Fases del ciclo de desarrollo de software

Ciclo de vida del desarrollo de sistemas

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Proceso de desarrollo de software» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (diciembre de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En ingeniería de software, un proceso de desarrollo de software es el proceso de dividir el trabajo de desarrollo de software en pasos o subprocesos más pequeños, paralelos o secuenciales, para mejorar el diseño, la gestión del producto. También se conoce como ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC). La metodología puede incluir la definición previa de entregables y artefactos específicos que son creados y completados por un equipo de proyecto para desarrollar o mantener una aplicación[1].

La mayoría de los procesos de desarrollo modernos pueden describirse vagamente como ágiles. Otras metodologías son la cascada, la creación de prototipos, el desarrollo iterativo e incremental, el desarrollo en espiral, el desarrollo rápido de aplicaciones y la programación extrema.

Fases del sdlc

Hay muchos enfoques que se aplican durante el proceso que implica el desarrollo de software. Estos enfoques y métodos también se conocen como «modelos de proceso de desarrollo de software» e incluyen ejemplos como el modelo en cascada, el modelo en V, el modelo incremental y el modelo iterativo. Estos enfoques o modelos constan de un ciclo de vida específico que siguen para determinar el nivel de éxito en el proceso de desarrollo de software.

El ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC) explica las distintas etapas de un ciclo de software y la estructura en la que se llevan a cabo estas etapas.    El resultado producido en cada etapa se implementa en la siguiente etapa del ciclo de vida del software. Los requisitos se convierten en diseño y el diseño se utiliza para desarrollar el código. La etapa final de pruebas autentifica los resultados de la etapa de implementación midiéndolos con respecto a los requisitos.

En esta fase se determinan los requisitos del software. Se celebran debates entre los distintos interesados, los gestores y los usuarios para averiguar para qué se utilizará el software en cuestión. Quién lo utilizará y cómo lo hará. En esta fase se recoge la información sobre el tipo de entrada que se necesita y el resultado que se espera obtener. Una vez recopilada la información, se analiza para ver si los requisitos pueden incorporarse al software que se va a desarrollar. A continuación, se elabora un documento de «especificación de requisitos» que servirá de guía para la siguiente fase.

Modelo en cascada

Aunque las tecnologías, los métodos y las perspectivas sobre la creación de servicios de software de alto rendimiento y escalables han cambiado, las responsabilidades y las acciones no lo han hecho. El ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC) es una serie de fases importantes definidas para los equipos que producen y entregan software de alta calidad. Esta entrada del blog tratará el SDLC y sus fases con mayor detalle.

El ciclo de vida del desarrollo de software se refiere a las fases de trabajo que implica la producción de aplicaciones de software. Cada fase corresponde a una función o responsabilidad que los colaboradores del software deben entender, gestionar y optimizar para entregar sus servicios de software con rapidez y rendimiento. Estas fases de trabajo incluyen:

Algunas actividades relacionadas con la fase de recopilación de requisitos pueden implicar la creación de especificaciones de software, la creación de un plan detallado, la documentación, el seguimiento de los problemas y la planificación del proyecto o del producto, incluida la asignación de los recursos adecuados.

En esta fase de trabajo de diseño, el equipo toma decisiones de diseño de software en relación con la arquitectura y la realización de la solución de software. Esto puede implicar la creación de documentos de diseño, directrices de codificación y la discusión de las herramientas, prácticas, tiempos de ejecución o marcos que ayudarán al equipo a cumplir la especificación de los requisitos de software y los objetivos definidos en la fase de recopilación de requisitos.

Pruebas unitarias

» A medida que el mundo se vuelve más y más dependiente de la tecnología con cada día que pasa, el software se convierte automáticamente en un órgano importante para el desarrollo. Dado que el software se necesita hoy en día en casi todas partes, su desarrollo es un proceso muy inteligente y preciso, que implica varios pasos. Conocido como ciclo de vida del desarrollo de software, estos pasos incluyen la planificación, el análisis, el diseño, el desarrollo e implementación, las pruebas y el mantenimiento. Estos pasos sirven para crear el software perfecto para los clientes. «

Geeta es una profesional del marketing digital con una gran experiencia en desarrollo web, diseño, analítica web, optimización de la conversión, software y tecnologías de marketing digital. Comparte su experiencia libremente y siempre es agradable estar en línea. Su profundo conocimiento de todos los aspectos de la marca, así como de la gestión de proyectos, le ha permitido hacerse un hueco en el sector. Sus reflexiones y acciones con potentes análisis han aportado mejoras significativas en la estrategia y los procesos de marketing.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad