Identificacion de hardware software y elementos de la internet

Identificacion de hardware software y elementos de la internet

Software

Como aprendimos en el primer capítulo, un sistema de información está formado por cinco componentes: hardware, software, datos, personas y procesos. Las partes físicas de los dispositivos informáticos -las que realmente se pueden tocar- se denominan hardware. En este capítulo, echaremos un vistazo a este componente de los sistemas de información, aprenderemos un poco sobre su funcionamiento y discutiremos algunas de las tendencias actuales que lo rodean.

Además de estos dispositivos de hardware informático más tradicionales, muchos elementos que antes no se consideraban dispositivos digitales se están informatizando ellos mismos.  Las tecnologías digitales se están integrando en muchos objetos cotidianos, por lo que los días en los que un dispositivo se etiquetó categóricamente como hardware informático pueden estar terminando. Algunos ejemplos de este tipo de dispositivos digitales son los automóviles, los frigoríficos e incluso los dispensadores de refrescos. En este capítulo, también exploraremos los dispositivos digitales, empezando por definir lo que queremos decir con el propio término.

Un dispositivo digital procesa señales electrónicas que representan un uno («on») o un cero («off»).  El estado de encendido está representado por la presencia de una señal electrónica; el estado de apagado está representado por la ausencia de una señal electrónica. Cada uno o cero se denomina bit (contracción de dígito binario); un grupo de ocho bits es un byte. Los primeros ordenadores personales podían procesar 8 bits de datos a la vez; los PC modernos pueden ahora procesar 64 bits de datos a la vez, de donde procede el término procesador de 64 bits.

Explique el hardware y el software con ejemplos

El ordenador Von-Neumann consta de dos componentes principales: la memoria y la CPU. El resto del ordenador puede considerarse como dispositivos de entrada/salida para los dos componentes principales. Este concepto aún no se ha superado e incluso los ordenadores más modernos siguen siendo de arquitectura von-Neumann.

Un software de aplicación es un programa informático diseñado para realizar un grupo de funciones, tareas o actividades coordinadas. Ejemplos de una aplicación son un procesador de textos, una hoja de cálculo, una aplicación de contabilidad, un navegador web, un reproductor multimedia o un juego de consola[1]. Las aplicaciones pueden estar conectadas con el ordenador y su software de sistema o pueden publicarse por separado, y pueden estar codificadas como propietarias o de código abierto.

El sistema operativo se define como un software de sistema que gestiona los recursos de hardware y software del ordenador y proporciona servicios comunes para los programas informáticos. Todos los programas de aplicación informática necesitan un sistema operativo para funcionar. El sistema operativo controla el hardware del ordenador, ejecuta los programas del ordenador y organiza los archivos.

Cpu

«un dispositivo electrónico capaz de recibir datos y realizar una serie de operaciones de acuerdo con instrucciones de procedimiento o programas predeterminados para producir un resultado en forma de información o señales».

El hardware de los ordenadores es el término general utilizado para describir el conjunto físico de elementos que completan un sistema informático completo. El hardware engloba las herramientas externas que permiten a los usuarios manejar un ordenador, como el teclado y el ratón, los elementos externos de la máquina, como el monitor y la torre, y los componentes internos, como la placa base, la tarjeta gráfica y el almacenamiento de datos.

El software informático es el término utilizado para definir los conjuntos de códigos, datos e instrucciones almacenados en el disco duro del ordenador que hacen funcionar la máquina entre bastidores. En otras palabras, el software permite que un ordenador realice tareas; sin el software, el hardware del ordenador sería totalmente inútil. El software de aplicación da funcionalidad a una aplicación, que luego se ejecutará en el software operativo dentro de un ordenador.

Componentes de hardware y software de un ordenador

La tecnología informática que nos permite desarrollar entornos virtuales tridimensionales (EV) se compone tanto de hardware como de software. El actual interés popular, técnico y científico por los entornos virtuales se inspira, en gran parte, en la aparición y disponibilidad de sistemas y técnicas de visualización gráfica interactiva cada vez más potentes y asequibles. Las capacidades de generación y visualización de imágenes gráficas, que antes no estaban muy extendidas, se encuentran ahora en los escritorios de muchos profesionales y se están abriendo camino en los hogares. La mayor asequibilidad y disponibilidad de estos sistemas, junto con dispositivos de visualización y control más capaces y orientados a una sola persona (por ejemplo, pantallas montadas en la cabeza y controladores manuales) y una mayor orientación hacia la interacción en tiempo real, han hecho que estos sistemas sean más capaces de ser individualizados y más atractivos para las personas.

Sin embargo, limitar la tecnología de VE a las interacciones principalmente visuales, simplemente define la tecnología como una variante más personal y asequible de la tecnología clásica de simulación gráfica militar y comercial. Una forma mucho más interesante y potencialmente útil de ver los VE es como un subconjunto significativo de las interfaces de usuario multimodales. Las interfaces de usuario multimodales son simplemente interfaces hombre-máquina que utilizan de forma activa o intencionada la interacción y la visualización de Ls profundas en múltiples modalidades sensoriales (por ejemplo, visual, háptica y auditiva). En este sentido, las VE pueden considerarse interfaces de usuario multimodales, interactivas y orientadas al espacio. El hardware de la interfaz hombre-máquina, que incluye pantallas visuales y auditivas, así como dispositivos de seguimiento e interfaz háptica, se trata en los capítulos

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad