Para que me sirve actualizar el software de mi celular

Para que me sirve actualizar el software de mi celular

¿es necesaria la actualización del sistema para el teléfono androide?

Si necesitas solucionar un problema, un paso clave es asegurarte de que tienes la última versión de la aplicación que incluye las últimas correcciones de errores y características.    Se recomienda que configures tu teléfono para que reciba actualizaciones automáticas de la aplicación, de modo que obtengas las últimas funciones y mejoras tan pronto como estén disponibles.

Importante: Mientras tu cerradura se actualiza, no podrás utilizar el teclado ni la aplicación Nest para bloquear, desbloquear o cambiar los ajustes. La actualización solo debería durar unos minutos. La luz indicadora del interior de tu casa parpadeará en azul durante la actualización.

¿por qué sigo recibiendo actualizaciones de software en mi teléfono?

Las actualizaciones de software ofrecen muchas ventajas. Se trata de revisiones. Pueden incluir la reparación de agujeros de seguridad que se han descubierto y la corrección o eliminación de errores informáticos. Las actualizaciones pueden añadir nuevas funciones a tus dispositivos y eliminar las obsoletas.

A los hackers les encantan los fallos de seguridad, también conocidos como vulnerabilidades de software. Una vulnerabilidad de software es un agujero de seguridad o una debilidad encontrada en un programa de software o sistema operativo. Los piratas informáticos pueden aprovecharse de este punto débil escribiendo un código que se dirija a la vulnerabilidad. El código se empaqueta en forma de malware, abreviatura de software malicioso.

Pueden utilizarlo para cometer delitos en su nombre o venderlo en la web oscura para que otros cometan delitos. Si se trata de un ataque de ransomware, pueden cifrar tus datos. Puede que tengas que pagar un rescate por una clave de cifrado para recuperarlos. O, lo que es peor, podrías pagar un rescate y no recuperarlos.

De acuerdo, la ciberseguridad tiene que ver sobre todo contigo, pero también tienes que pensar en otras personas. Si tu dispositivo se infecta con un virus, podrías contagiar a tus amigos, familiares y socios comerciales. Por eso debes mantener el software y los sistemas actualizados.

¿con qué frecuencia debo actualizar el software de mi teléfono?

Un estudio reciente sobre las amenazas a los dispositivos móviles muestra que el 98% de los usuarios de Android y más del 35% de los de iOS no actualizan sus teléfonos a la última versión de software disponible con la frecuencia que deberían.

Con cada actualización de software vienen cambios que mejoran el rendimiento de su producto al corregir problemas menores que han sido encontrados y considerados posiblemente penetrables por las amenazas. Los piratas informáticos prosperan gracias a su capacidad para introducirse en los puntos débiles del sistema con el fin de aprovechar los datos y la información que pueden recibir de él.

Por ejemplo, este artículo de Refinery29 comparte cómo «los investigadores descubrieron un fallo en el esquema de cifrado de Apple» que deja a los remitentes de iMessage vulnerables a los atacantes. Si no actualizas tu teléfono con la misma regularidad con la que se actualiza el software, en última instancia estás arriesgando la seguridad de tu dispositivo incluso al enviar un texto a alguien.

Si actualizo mi android, ¿se borrará todo?

Actualizar el sistema operativo de su smartphone cuando se le notifica ayuda a corregir las brechas de seguridad y a mejorar el rendimiento general de su dispositivo. Sin embargo, hay que tomar medidas de antemano para proteger el dispositivo y las fotos u otros archivos personales que se almacenan en él.

A veces, el nuevo sistema operativo tendrá una configuración preinstalada diferente a la que usted ha elegido, y por defecto, la nueva configuración sustituirá a la anterior. Después de instalar el nuevo sistema operativo, hay ajustes que debes comprobar para asegurarte de que tu teléfono no ejecuta funciones o comparte datos de forma no deseada.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad