Software de programacion compiladores ejemplos

Software de programacion compiladores ejemplos

Borland turbo c

Vamos a aprender este concepto de compiladores con un ejemplo. Supongamos que has estado en un lugar donde los idiomas que se hablan son completamente diferentes entre sí y ahora has tenido algunos problemas de viaje y quieres comunicarte con ellos. ¿Cómo? ¿Necesitas un traductor, verdad? Optas por tener a alguien que pueda entender tu idioma y traducir y que la persona contraria entienda lo que querías decir. De la misma manera, estaríamos escribiendo nuestro código C en un lenguaje de alto nivel que es un formato comprensible para los humanos. ¿Cómo entendería el programa lo que le hemos pedido que haga? Aquí es donde entra en escena el compilador. Un compilador transforma y traduce un lenguaje de alto nivel a un lenguaje comprensible para la máquina (de bajo nivel). El proceso de compilación realiza mecanismos básicos de traducción y también de detección de errores. La compilación frontal incluye el análisis léxico, sintáctico y semántico. Y en el extremo posterior, la compilación realiza la generación y optimización del código. Así que hay muchos compiladores en C como BDS, Clang, GCC, Interactive C, Lattice, Portable C Compiler, Visual Express, etc. Conozcamos más sobre algunos de ellos.

Intérprete y compilador

Un compilador es un programa de software que convierte el código de programación del ordenador escrito por un programador humano en código binario (código máquina) que puede ser entendido y ejecutado por una CPU específica. El acto de transformar el código fuente en código máquina se llama «compilación». Cuando todo el código se transforma de una sola vez antes de que llegue a las plataformas que lo ejecutan, el proceso se denomina compilación ahead-of-time (AOT).

Java y C# utilizan compiladores just-in-time. Los compiladores «justo a tiempo» son una combinación de compiladores AOT e intérpretes. Después de escribir un programa Java, el compilador JIT convierte el código en bytecode y no en código que contenga instrucciones para el procesador de una plataforma de hardware específica. El bytecode es independiente de la plataforma y puede enviarse y ejecutarse en cualquier plataforma que soporte Java. En cierto sentido, el programa se compila en un proceso de dos etapas.

Del mismo modo, C# utiliza un compilador JIT que forma parte del Common Language Runtime, que gestiona la ejecución de todas las aplicaciones .NET. Cada plataforma de destino tiene un compilador JIT. Siempre que la conversión del lenguaje intermedio en bytecode pueda ser entendida por la plataforma, el programa se ejecuta.

Fases del compilador

En informática, el bootstrapping es la técnica para producir un compilador autocompilable, es decir, un compilador (o ensamblador) escrito en el lenguaje de programación fuente que pretende compilar. Una versión inicial del núcleo del compilador (el compilador bootstrap) se genera en un lenguaje diferente (que puede ser el lenguaje ensamblador); las sucesivas versiones ampliadas del compilador se desarrollan utilizando este subconjunto mínimo del lenguaje. El problema de compilar un compilador autocompilable se ha denominado el problema del huevo o la gallina en el diseño de compiladores, y el bootstrapping es una solución a este problema[1][2].

Los métodos para distribuir compiladores en código fuente incluyen la provisión de una versión bytecode portable del compilador, para así arrancar el proceso de compilación del compilador consigo mismo. El diagrama en T es una notación utilizada para explicar estas técnicas de arranque de compiladores[7]. En algunos casos, la forma más conveniente de conseguir que un compilador complicado funcione en un sistema que tiene poco o ningún software en él implica una serie de ensambladores y compiladores cada vez más sofisticados[9].

Llvm

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lista de compiladores» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Los compiladores de investigación no son, en su mayoría, lo suficientemente robustos o completos como para manejar aplicaciones reales de gran tamaño. Se utilizan sobre todo para crear prototipos rápidos de nuevas características del lenguaje y nuevas optimizaciones en áreas de investigación.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad