Software libre para la gestion de proyectos

Software libre para la gestion de proyectos

projectlibre

Los elementos esenciales de una gestión de proyectos eficaz no sólo incluyen un equipo de profesionales experimentados y dedicados. Por mucho que sean fundamentales para el éxito de cualquier proyecto, el uso de un software profesional de gestión de proyectos es lo que realmente funciona. En este artículo, revisaremos la mejor alternativa a Microsoft Project.

Con la sobreabundancia de herramientas de gestión de proyectos que inunda Internet, puede convertirse en una molestia elegir una para su organización. Por suerte, las empresas disponen de innumerables opciones para elegir cómodamente la que mejor se adapte a su equipo y a sus necesidades organizativas.

Uno de los programas de gestión de proyectos más utilizados es Microsoft Project. Con diferencia, es la primera y más popular elección de alrededor del 67% de los gestores de proyectos. Al venir con una fácil integración con las aplicaciones de Office 365, Microsoft Project parece una opción fiable para la gestión de proyectos.

Pero, aparentemente, la opción más elegida para la gestión de proyectos tiene muchas deficiencias también, en términos de características y facilidad de uso. Estas deficiencias hacen que los profesionales busquen una alternativa sólida a Microsoft Project.

openproject

Gestionar varios proyectos a la vez, delegar tareas y colaborar entre equipos es difícil en un buen día, pero puede convertirse en algo francamente imposible cuando se interponen obstáculos imprevistos. Los datos demuestran que la gestión de proyectos no es un paseo para la mayoría de nosotros.

Cuando eso repercute en la empresa, se convierte en un problema aún mayor. La falta de comunicación y la ineficacia en el proceso de gestión de proyectos pueden dar lugar a experiencias confusas y estresantes para sus empleados. Puede obstaculizar la capacidad de su empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes o alcanzar los objetivos de fin de año.

Una aplicación de gestión de proyectos es un software que se utiliza para planificar proyectos, hacer un seguimiento de las tareas, crear listas de tareas pendientes, automatizar los flujos de trabajo, asignar recursos, asignar gestores de proyectos y establecer calendarios y plazos de los proyectos en una interfaz unificada y colaborativa.

En una herramienta de gestión de proyectos gratuita, normalmente podrás crear varios proyectos, elaborar listas de tareas, asignar tareas a los miembros del equipo y seguir el progreso de un proyecto hasta su finalización. Las herramientas de gestión de proyectos de pago ofrecen más almacenamiento, más proyectos y más puestos para el equipo. Pero para los equipos pequeños, una herramienta de gestión de proyectos gratuita será suficiente.

trabajo en equipo

El software de gestión de proyectos de código abierto se está convirtiendo en una alternativa para las organizaciones, ya que el uso de estos programas equilibra el coste y la funcionalidad. Puedes utilizar estas herramientas de gestión para organizar equipos y proyectos.

Con la herramienta de gestión de proyectos adecuada, puede automatizar tareas como la asignación de recursos, el seguimiento del presupuesto, la programación y la gestión del tiempo. En este artículo se destacan ocho opciones de programas diferentes que van desde simples gestores de tareas hasta soluciones empresariales completas con funciones como el control de calidad, el seguimiento de errores, el control de las solicitudes de cambio y las herramientas de conversión de documentos, entre otras. Esta es la lista.

Sus funciones ágiles incluyen la creación de historias, la priorización de sprints y el seguimiento. La función Scrum está integrada en otros módulos de OpenProject, como la gestión de tareas, la planificación de la hoja de ruta y el seguimiento de errores.

El software de gestión de proyectos basado en la nube ofrece un amplio conjunto de funciones de gestión de proyectos, gestión de documentos y gestión de relaciones con los clientes (CRM). También incluye dos opciones de licencia: una «edición comunitaria» de código abierto y una edición comercial.

herramienta de gestión de proyectos de google gratuita

Watch VideoFácil diagrama de gantt en línea con programación rápida de arrastrar y soltarCree su diagrama de gantt en línea simplemente arrastrando y soltando las tareas en su proyecto. Nuestro constructor de diagramas de gantt gratuito es fácil de usar sin necesidad de formación. Simplemente entre y empiece a añadir tareas en el programa de diagramas de gantt, y estará en funcionamiento en minutos. Más funciones de los diagramas de gantt.

Ver vídeoGestione fácilmente las cargas de trabajo para hacer más cosasNuestro creador de diagramas de gantt cuenta con un software de gestión de recursos integrado, que le permite comprobar la disponibilidad del equipo antes de programar y asignar las tareas del proyecto. Ahora puede ver fácilmente quién está ocupado y quién no con un rápido vistazo a su diagrama de gantt en línea.Probar gratis

Mantenga a los equipos remotos sincronizados, actualizados y productivosNuestro moderno software de diagramas de gantt en línea le permite hacer avanzar los proyectos, incluso cuando se trabaja a distancia. Los miembros del equipo pueden ver sus proyectos desde cualquier lugar y actualizar su progreso con un solo clic.

Ahorre tiempo y controle los costes con el seguimiento del tiempo y los informesSiga las horas dedicadas a los proyectos y las tareas con el software de seguimiento del tiempo y gestión de proyectos que no interrumpe su flujo de trabajo. Puede añadir esta función integrada a su diagrama de gantt en línea iniciando una prueba de 30 días de nuestro plan avanzado.Probar gratis

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad