Software para inventario de equipos en red

Software para inventario de equipos en red

wikipedia

El inventario total de la red es una herramienta perfecta de auditoría de la red, que permite la demostración de toda la información posiible con respecto al estado de varios servicios de Internet o de la red local, el hardware de la red y los servidores. Este programa de auditoría de red permite comprobar la disponibilidad de los servicios HTTP, FTP y SMPT, mostrar los datos de uso de la red, la carga del procesador y el espacio en disco, formar una lista de ordenadores en la red local, buscar las contraseñas, escanear los recursos de la red y permitir el acceso a las carpetas compartidas. El software de auditoría de red del TNI ofrece al administrador del sistema no sólo la posibilidad de elaborar una estadística de todos los procesos de la red, sino también de supervisar su calidad, corregir y analizar los fallos que se produzcan y preparar un informe general de acuerdo con los datos recopilados.

No es necesario realizar una preparación exhaustiva para poner en marcha la auditoría de PC: basta con instalar Total Network Inventory 5 en un ordenador y ya está. Defina una lista de nodos de red o rangos de IP independientes o conecte el escáner a un dominio de Active Directory. A continuación, especifique la contraseña del administrador y dé por terminado el proceso tras hacer clic en Iniciar exploración. En pocos minutos tendrá los datos de todos sus ordenadores Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD, así como de los dispositivos de red.

solarwinds

Descubra las profundidades de su infraestructura de TI y obtenga una supervisión completa de sus recursos físicos y virtuales. Realice un seguimiento de los cambios y establezca una base única de datos de inventario de red precisos que le ayudarán a afrontar los retos diarios de TI, a solucionar problemas, a evaluar los riesgos y a realizar cambios sin esfuerzo.

Evite la complejidad de tener software instalado en cada ordenador. Descubra y audite PCs, Chromebooks, servidores y dispositivos habilitados para IP bajo demanda o programados previamente en todos sus segmentos de red sin necesidad de agentes.

Acceda a una vista topológica autogenerada de su inventario de red y cree mapas personalizables para obtener vistas aún más detalladas de su infraestructura. Predecir el impacto de los fallos de hardware y software en su infraestructura de red

Domine su software, desde las aplicaciones de Microsoft hasta las de Adobe, pasando por las revisiones de Windows, las versiones de los controladores y mucho más. Minimice los riesgos y las amenazas a la seguridad mientras cumple con la normativa mediante el seguimiento de las licencias y sus fechas de caducidad.

spiceworks

El mantenimiento de datos como los números de serie, los detalles de los puertos, las direcciones IP, los proveedores, las fechas de fin de vida útil y las fechas de fin de soporte es necesario para mantener la precisión de una base de datos de gestión de la configuración. Sin embargo, la realización manual de esta tarea con varios administradores puede ser laboriosa y requerir mucho tiempo.

Hasta que un dispositivo falla, es posible que no sepa que tiene un contrato de mantenimiento vencido o que ha llegado al final de su vida útil. En estos casos, sustituir el dispositivo suele ser más caro y suele provocar un costoso tiempo de inactividad de la red.

Mediante el sondeo periódico de los datos de los dispositivos y la actualización de la base de datos con cualquier información nueva, NCM está diseñado para realizar un seguimiento de la información sobre el final de la vida útil de los dispositivos y puede ayudarle a planificar de forma proactiva la renovación de los contratos o la sustitución de los dispositivos, si es necesario.

Un inventario de red exhaustivo debe incluir todos sus dispositivos, independientemente de su proveedor, y todo su software. Debe estar siempre actualizado e incluir las últimas incorporaciones y no los dispositivos o programas que ya no utilice.

El propósito del inventario de red es ayudarle a llevar un control de los activos y productos de su red, independientemente del proveedor, con información como direcciones IP, claves de licencia, detalles del puerto, fechas de caducidad, números de serie, lugar de instalación, tipos y otra información relevante que puede utilizar como parte del proceso de gestión del inventario de red.

lansweeper

Para hacer frente a los rápidos avances tecnológicos, las empresas suelen hacer cambios en su infraestructura de red, lo que puede crear muchos problemas. El seguimiento y la recopilación de datos de forma manual es un proceso que lleva mucho tiempo y que a menudo hace que se pasen por alto dispositivos, se introduzcan datos de forma incorrecta y se cometan errores de compilación. Por ello, todas las empresas necesitan una herramienta para organizar y gestionar las configuraciones de red. Cuando se trata de gestionar los dispositivos de red y organizar los activos de red para hacer un seguimiento de las configuraciones, la gestión del inventario de red es vital.

El primer paso en la gestión de dispositivos es descubrirlos. Una vez que se descubren los dispositivos en Network Inventory Tool, se enumeran en el inventario junto con datos como los números de serie, los detalles del puerto, las direcciones IP, los proveedores, etc. Network Inventory Tool también actualiza la información de los dispositivos cada vez que cambia, lo que facilita la gestión y organización de los mismos. Además, Network Inventory Tool ofrece más de diez filtros basados en el proveedor, la serie, etc. para identificar rápidamente un dispositivo. Por ejemplo, si quieres buscar un conmutador Cisco, puedes utilizar los filtros «Proveedor» y «Tipo», y sólo aparecerán en el inventario los conmutadores que pertenezcan al proveedor «Cisco».

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad