Software para monitorear el rendimiento de la red

Software para monitorear el rendimiento de la red

solarwinds

Si sus túneles VPN no funcionan, los usuarios no pueden acceder a los servicios de red que son críticos para la empresa. El software de monitorización de red NPM proporciona visibilidad de la salud y el rendimiento de todo su entorno Cisco ASA, por lo que puede ver fácilmente el estado de los túneles VPN para ayudar a garantizar la conectividad entre los sitios.

Cuando los usuarios informan de un error, es fácil señalar con el dedo. Elimine la culpa y asegúrese de que los usuarios tienen los servicios que necesitan comprendiendo las rutas críticas de la red con Network Performance Monitor. La monitorización de red de NPM está diseñada para mostrar todos los dispositivos, aplicaciones, redes y proveedores en un análisis de ruta de una sola página para obtener más señal y menos ruido para aislar rápidamente las ralentizaciones de la red.

Las alertas deben ser informativas y procesables. Si recibe tantas que no puede separar la señal del ruido, es mejor que no tenga alertas de monitorización de red. Con el monitor de red NPM, puede crear alertas basadas en condiciones de activación simples o complejas, para que su equipo pueda obtener información significativa.

appdyna

Si no conoce el estado de su red, es como un piloto ciego que se dirige inevitablemente al desastre. Afortunadamente, el mercado ofrece ahora muchas buenas soluciones de software, tanto comerciales como de código abierto, para la monitorización de la red.

Con funcionalidades como el descubrimiento de dispositivos, la monitorización de equipos de red, servidores y aplicaciones, la identificación de tendencias de la red, la presentación gráfica de los resultados de la monitorización e incluso la realización de copias de seguridad de las configuraciones de los conmutadores y los routers, estas herramientas de software de monitorización de red seguramente le sorprenderán. He aquí una lista de las mejores soluciones de software de supervisión de red de 2021, tanto de pago como gratuitas:

La herramienta de monitorización de red Paessler PRTG es una solución integrada adecuada tanto para entornos pequeños como para empresas. La configuración es dinámica, por lo que sus capacidades de supervisión pueden crecer o reducirse con el tamaño de la empresa u otros requisitos de su organización. Es un programa de Windows que puede instalarse en un servidor con acceso compartido.

PRTG es más que una solución de supervisión de servidores; puede supervisar cualquier recurso relacionado con la TI que se conecte a su red, incluidos cortafuegos, servidores, impresoras, conmutadores, routers, bases de datos, sitios web e incluso SAI. PRTG puede enviar alertas por correo electrónico y SMS en función de sus niveles de umbral personalizados, de modo que puede recibir avisos más frecuentes de los servidores críticos y casi ningún ruido de los demás.

nagios

Las redes son la columna vertebral de todo negocio. Incluso en las empresas pequeñas o de nivel empresarial, la pérdida de productividad durante una interrupción de la red puede resultar en daños considerables.  Las soluciones de monitorización de red le ayudan a anticiparse a posibles cortes y a abordar los problemas de la red de forma proactiva. Esto ayuda a mantener una red libre de congestiones que mantiene su negocio en funcionamiento. Esto puede lograrse con la ayuda de herramientas de supervisión de la red. Un software de monitorización de red le ayuda a supervisar el rendimiento de cualquier dispositivo basado en IP y ayuda a las empresas a visualizar a distancia el rendimiento de su sistema y a supervisar los servicios de red, la utilización del ancho de banda, los conmutadores, los enrutadores y el flujo de tráfico. Una vez identificados los problemas de la red, la optimización de la misma ayuda a mejorar el rendimiento hasta el nivel deseado.

Cuando cada minuto de inactividad puede costar miles, si no millones de dólares, mantener un tiempo de actividad continuo en todo momento es una necesidad absoluta. El software de red OpManager hace un ping a todos los dispositivos monitorizados en intervalos de monitorización definidos, y si algún dispositivo está caído o si el tiempo de respuesta o la pérdida de paquetes es enorme, se lo notifica inmediatamente enviando un correo electrónico o un mensaje de texto.

monitor de red prtg

El ámbito de las herramientas, el software y los proveedores de monitorización de redes es enorme, por no decir otra cosa. Casi todos los años se lanzan nuevos programas, herramientas y utilidades para competir en un mercado siempre cambiante de software de monitorización de TI, de servidores y de sistemas.

Hemos revisado todas las herramientas que hemos podido encontrar y hemos reunido las mejores en un formato fácil de leer y hemos destacado sus principales puntos fuertes y por qué pensamos que están en la clase superior de herramientas para utilizar en su infraestructura de TI y en su negocio.

Algunas de las características que buscamos son los indicadores de tiempo de actividad/tiempo de inactividad, junto con sistemas de alerta robustos y minuciosos (a través de correo electrónico/SMS), plantillas y umbrales personalizados, integración de NetFlow y SNMP, descubrimiento automático de la topología de la red y funcionalidad de mapeo, y mucho más.

Las características mencionadas anteriormente fueron todos los principales puntos de interés al evaluar las suites de software para este artículo y trataremos de mantener este artículo lo más actualizado posible con nuevos conjuntos de características y mejoras a medida que se liberan, ya que las nuevas versiones de las herramientas a continuación probablemente serán lanzadas a lo largo de los años.

Support-help2web

El equipo de Support-help2web publica un amplio contenido sobre informática, noticias y artículos de interés sobre proyectos electrónicos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad